El Simposio Internacional de MPS 2020 en Barcelona es un evento organizado y coordinado por MPS España en colaboración con diferentes sociedades de MPS en todo el mundo.

Es un espacio para la difusión e intercambio de conocimientos entre la comunidad médico-científica y las familias afectadas, con el fin de presentar los últimos avances en investigación, tratamiento, manejo clínico y atención integral de las mucopolisacaridosis y síndromes relacionados.

Es un punto de encuentro que reúne a los mejores expertos internacionales, así como a diferentes sociedades médicas, científicos y la industria farmacéutica relacionada con estas patologías.

Los principales objetivos del XVI Simposio Internacional sobre MPS y enfermedades relacionadas son:

  • Ofrecer a los asistentes un programa científico de calidad, con una amplia visión sobre las nuevas posibilidades terapéuticas de futuro (terapias génicas y celulares, nanomedicina, etc.), además de la revisión de tratamientos, actualización de ensayos clínicos, y todo lo referente a cuidados paliativos.

  • Ofrecer un programa específico con una visión integral y multidisciplinar para intentar dar respuesta a todos los aspectos más relevantes de estos síndromes que ayuden a las familias afectadas a mejorar la calidad de vida de sus hijos/as.

  • Ser un punto de trabajo y de intercambio de experiencias entre los asistentes para avanzar en el conocimiento y el tratamiento de las MPS y SL, así como un lugar donde consultar in situ con los mejores profesionales de la investigación y diferentes especialidades médicas.

  • Ofrecer a los niños/jóvenes y adultos afectados por MPS la oportunidad de estrechar lazos, compartir vivencias y emociones, y generar confianza y autoestima a través de un programa de actividades lúdicas y sociales durante el simposio.

  • Afianzar redes de trabajo y colaboración entre las distintas sociedades MPS de todo el mundo.

  • Impulsar y avalar a nivel internacional el trabajo que desarrollan los grandes profesionales y los hospitales de nuestro país en el terreno de las enfermedades lisosomales.